Enlaces de comunicaciones al CENACE

Todos los productores de energía deberán cumplir con los nuevos lineamientos del "TIC" Tecnologías de la información y comunicaciones. “enlaces de comunicaciones a CENACE.

 

(Centro Nacional de Control de Energía)

 

Para lo cual los productores deberán contratar empresas especializadas en la renta de carrier con enlaces dedicados punto a punto entre las subestaciones eléctricas denominadas elevadora para campos de generación fotovoltaica y una subestación de maniobras para parques eólicos.

¡Contáctanos www.ccdsitel.com.mx!
acedillo@ccdsitel.com.mx

55-4607-0378 // 5515079223

Soporte Tecnico

 

 

·    Por consecuencia y en cumplimiento a las reformas del sector eléctrico en México con fecha  4 de diciembre del 2017 en relación al manual de requerimientos de tecnologías de la información “T I C” para el mercado mayorista que establecen las reglas y procedimientos para uso de tecnologías de la información hacia los CENACE ubicados a lo largo del territorio mexicano los transportistas, distribuidores, las centrales eléctricas y los centros de carga deberán contar con medios de comunicación de voz, datos y medición, con calidad de la información para cumplir con la telemetría en tiempo real hacia el control operativo del sistema eléctrico nacional (SEN) y con operación del mercado eléctrico mayorista (MEM), por lo cual Comercializadora en Comunicaciones Digitales S.A. de C.V.  “CCDSitel” propone revisar el cumplimiento de los lineamientos generales y los requerimientos mínimos de infraestructura con lo que deben disponer los centros de carga para realizar la comunicación de voz, datos y telemetría con los CENACE acorde a la zona geográfica de la ubicación del productor externo, transportista, distribuidor o según corresponda y que el CENACE realice el control operativo del SEN y operación del MEM, establecido en la ley de la industria eléctrica.
 
Por lo cual Comercializadora en Comunicaciones Digitales S.A. de C.V. CCDSitel, ofrece el servicio llave en mano que comprende la conectividad con los diferentes carrier de las localidades donde se ubique el productor externo para la transmisión de voz, datos, telemetría y canal de comunicaciónes punto a punto de telemetría entre los diferentes servidores ubicados en las unidades de trbajo “CENACE” como servidor de Voz , servidor  PMU y RID incluyendo la conexión más importante al servidor UTM  bajo los siguientes esquemas y lineamientos por ejemplo: 
 
·         Enlace dedicado punto a punto en la red de paquetes “MPLS” para conexión a los switch perimetrales de las unidades de trabajo “CENACE” y los diferentes servidores de comunicación.
 
·         Enlaces TDM sobre IP como carrier Ethernet con sistemas de enlace Radwin u otro sistema inalámbrico de banda libre para la descanalización de los servicios PCM y Ethernet de 10 a 50 MBPS. Como enlaces de ultima milla.
 
·         Enlaces de red ethernet por EVPN y MPLS sobre IP con carrier Ethernet para des-canalización de servicios IP phone asterisk
 
 
·         Enlace Ethernet sobre IP con fibra óptica hasta 80 km para des-canalización de servicios voz al CENACE, conexión RID y PMU conexión RTU principal y respaldo, acometida de telefonía comercial e internet simétrico de 10 mbps en la subestación elevadora para campos fotovoltaicos.

 
Más información de topologías de comunicaciones "TIC"
 
 De lo anterior CCDSitel oferta el estudio de factibilidad de enlace acorde a las diferentes propuestas, o realizara la supervisión de la red existente o  en su caso la optimización de los servicios actualmente operando acorde a los lineamientos generales y los requerimientos  mínimos de infraestructura con lo que deben disponer los centros de carga para realizar comunicación de voz, datos y telemetría.

  Para mayor información llame o escriba por e-mail
y si lo prefiere, escríbanos al WhatsApp:

55-4607-0378 
55-1507-9223 

http://ccddsitel.com.mx 

ventas@ccdsitel.com.mx

acedillo@ccdsitel.com.mx